Préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá

Préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá

Los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá son una modalidad que ofrecen algunos prestamistas para facilitar a sus clientes la cancelación de su deuda.

¿En qué consisten los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá?

Básicamente, los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá son una facilidad que determinadas empresas financieras otorgan a los clientes que clasifican según sus requisitos.

Se trata de un préstamo que permite al deudor cumplir por cuenta propia con el pago de sus compromisos, sin necesidad de efectuar un descuento automático desde su cuenta nómina.

Por supuesto es un sistema que ofrece libertad financiera a sus beneficiarios, quienes pueden ir efectuando pagos dentro de los lapsos establecidos, según su disponibilidad.

¿Qué se necesita para un préstamo con pagos voluntarios?

En primer lugar, es importante mencionar que no es una opción elegible para cualquier persona, ya que por lo general las entidades bancarias o instituciones financieras se encargan de hacer una revisión exhaustiva de cada solicitud.

Sin embargo, los requisitos para solicitar préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá son más o menos los mismos de una empresa a otra; entre los cuales destacan los siguientes:

Cédula de identidad vigente.

Formulario de solicitud de crédito de la entidad financiera (debidamente lleno y firmado por el solicitante).

En el caso de ciudadanos panameños y residentes; constancia de trabajo con los últimos comprobantes de pago o últimas declaraciones de renta para el caso de personas independientes (si es jubilado, debe consignar los últimos estados de cuenta donde se refleje el pago de su pensión).

Si es extranjero; pasaporte, carnet de migración y permiso de trabajo (todos vigentes y perfectamente legibles).

Además de estos, es posible que se soliciten algunos documentos adicionales de acuerdo a las exigencias de cada entidad financiera.

En qué consisten los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá

¿Cómo conseguir préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá?

Para conseguir préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá, solo debes seleccionar las entidades financieras que trabajen con esta modalidad y evaluar la que ofrezca mejores opciones de acuerdo a tus posibilidades.

Si bien es cierto que la última palabra para la aprobación de este tipo de créditos la tiene el prestamista, y que en general estas instituciones cumplen un modelo bastante similar entre sí; algunas de ellas pueden ser un poco más flexibles en cuanto a los requisitos.

De allí la importancia de consultar varias alternativas, para que puedas seleccionar la que se adapte mejor a ti y tus intereses.

Ventajas de los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá

El tiempo de aprobación es mucho más rápido en comparación a otros tipos de préstamo.

La programación de pagos por parte del cliente, permite establecer lapsos de pago según tu conveniencia, en lugar de descuentos estrictos de tu cuenta nominal.

El establecimiento de un cronograma de pagos te brinda la posibilidad de establecer cuotas especiales, que te ayudarán a controlar tus finanzas y reducir el monto de tus mensualidades.

En algunos casos, no es necesario contar con un fiador que asuma la deuda en caso de surgir imprevistos.

Generalmente ofrecen muy buenas tasas de interés para hacer atractiva la captación de nuevos clientes.

Puedes obtener otros beneficios propios de la entidad financiera; como por ejemplo un seguro de vida o algún lapso inicial de exoneración de intereses (esto es un plus de los que puedes obtener evaluando las distintas ofertas previa solicitud definitiva del préstamo).

Como puedes ver, los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá son otra elección que puedes hacer si te asesoras y cumples con los requisitos establecidos para ello.

Del mismo modo, si estás interesado en obtener información sobre otras opciones de préstamo y además cuentas con un vehículo o moto a tu nombre; puedes colocarlo como garantía y contratar con nosotros.

Nuestro equipo está atento y gustoso de servirte para que obtengas dinero rápido, fácil y sin trámites burocráticos. Contáctanos para más información.

Ventajas de los préstamos personales con pagos voluntarios en Panamá
Chatéanos para tu Préstamo