4 Consejos sencillos para pagar un préstamo personal más rápido

Sin duda, la obtención de un crédito genera en el solicitante un compromiso ineludible. Es por ello que, si quieres pagar un préstamo personal más rápido y recuperar tu solvencia financiera, te invitamos a leer estas recomendaciones.

Estrategias para pagar rápidamente un préstamo personal

Tan pronto como obtenemos la aprobación de una solicitud de crédito, es normal que ocurran dos situaciones: Por una parte, la tranquilidad de haber logrado solventar alguna necesidad; y por la otra, el compromiso de saldar cuanto antes la deuda adquirida.

A pesar de la ansiedad que esto pueda generarte; definitivamente sí es posible pagar un préstamo personal más rápido si realizas pequeños ajustes en tu rutina diaria.

Reduce y controla tus gastos

¿Estás gastando tu dinero conscientemente? ¿te has vuelto un comprador compulsivo? ¿gastas más de lo que deberías?… Identifica las respuestas haciendo una lista detallada de tus gastos frecuentes.

Mientras vas anotando compromisos fijos como el pago de servicios, de seguro irán apareciendo otros gastos menos importantes que identificarás cada vez de forma más consciente.

¿Ya te diste cuenta cuánto puedes ahorrar en la semana si dejas de comer en la calle?…

Paga un poco más cada mes

Así como te esfuerzas en cumplir con tu cuota de pago mensual, puedes establecerte el propósito de incrementar un poco este monto mínimo cuando vayas a efectuar tus depósitos; una ventaja financiera cuando es posible realizar abonos a capital.

Aunque puede parecer algo insignificante, una vez comiences a hacerlo notarás una diferencia en el cálculo de tus intereses. Esta reducción te motivará a mantener esta rutina como un buen hábito para ahorrar dinero e incluso puede acortar los tiempos de tu deuda.

Estrategias para pagar rápidamente un préstamo personal

Limpia la casa y vende lo que no necesites

Obviamente todos tenemos en casa un cúmulo de cosas que dejamos de usar hace tiempo o que guardamos desde el primer día. Saca provecho de esto y ofrece en venta aquellas que ya no consideres necesarias.

Puedes llamar a tus amigos, vecinos o incluso organizar tu propia venta de garage; lo importante es que aprovecharás de obtener un dinero extra, mientras liberas la casa de objetos innecesarios.

Elabora una lista de compras y aférrate a ella

Una de las amenazas más frecuentes para el presupuesto del hogar, es sin lugar a dudas la visita al supermercado.

Durante nuestro recorrido por los pasillos del establecimiento vamos llenando el carrito de una gran cantidad de productos que realmente no necesitamos, pero que al momento nos crean una necesidad incontrolable.

Por esta razón, una buena estrategia consiste en elaborar con antelación tu lista de mercado, de manera que sirva de guía para adquirir solo aquello que realmente necesitas.

Después de completar tu lista podrás hacer algún pequeño ajuste y darte un gusto; pero en general, habrás ahorrado mucho dinero sin darte cuenta.

Como puedes ver, pagar un préstamo personal más rápido no tiene por qué ser una misión imposible. Si te organizas y comienzas a practicar estos truquitos, verás que puedes obtener resultados increíbles.

Chatéanos para tu Préstamo