¿Qué diferencia hay entre crédito y préstamo?

Qué diferencia hay entre crédito y préstamo

Con mucha frecuencia utilizamos ambos términos por igual, pero ¿sabes qué diferencia hay entre crédito y préstamo? Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo?

Sin duda al hablar de este tema, muchas veces caemos en el error conceptual de darles el mismo tratamiento; y aunque desde un enfoque práctico ambos implican la entrega de dinero, cada uno posee características particulares.

Entonces, ¿Puede decirse que el crédito y préstamo son iguales? Definitivamente no y ahora sabrás por qué.

¿Qué es un préstamo y qué implica?

En primer lugar, un préstamo es un dinero que se entrega al solicitante con la intención de ser devuelto luego de un tiempo determinado y bajo condiciones específicas que incluyen una tasa de interés.

Normalmente, durante el lapso que dura el préstamo se van cancelando cuotas más o menos fijas hasta completar el pago total.

Plazo

Es una de las condiciones más atractivas del préstamo, ya que desde que se está gestionando el prestatario conoce el tiempo que tiene para saldar su deuda y los intereses asociados a la misma.

Uso

Aunque una persona puede contar con una gran variedad de posibilidades para aprovechar un préstamo, su uso va dirigido primordialmente a cubrir el pago de bienes y/o servicios (casa, vehículos…).

Intereses

Generalmente, el préstamo ofrece un porcentaje de interés menor que es calculado al inicio de la transacción y pagado en el transcurso del lapso establecido.

diferencia de credito y prestamo

¿Qué es un crédito y qué implica?

Por otro lado, el crédito es una solución rápida cuando se necesita tener acceso a cantidades más modestas de dinero.

En particular, al hacer una solicitud de crédito existe la posibilidad de tomar una porción del monto total; y cada institución ofrecerá las bondades de estos casos para hacerlos más competitivos dentro del mercado vigente.

Plazo

Indiscutiblemente el tiempo establecido para honrar el compromiso es menor, ya que en general el pago ocurre en el transcurso y puede variarse, ampliar su alcance o variar los tiempos para su cancelación.

Uso

En general son alternativas dirigidas al financiamiento que conlleve la adquisición de productos y pago de servicios (teléfonos, computadoras, internet…).

Intereses

En referencia a este punto, el cálculo de los intereses se realiza en base a una tasa más alta, calculada en función de la cantidad implicada en la transacción. En pocas palabras, si el monto solicitado varía, la tasa también será recalculada.

Conclusión

Por último, más allá de preocuparnos por saber qué diferencia hay entre crédito y préstamo, te invitamos a realizar una correcta selección y aplicar tus productos financieros de la mejor manera, para que obtengas el máximo provecho con cada uno de ellos.

Si necesitas ayuda para aclarar este tema o estás interesado en aplicar a uno de nuestros productos, escríbenos.

credito y prestamo son iguales
Chatéanos para tu Préstamo