¿Es posible conseguir préstamos personales sin referencias?
¿Quieres tener acceso a préstamos personales sin referencias ni APC en Panamá? Descubre las opciones disponibles y los medios que puedes usar para conseguirlos.
¿Por qué piden referencias los prestamistas?
Obviamente cuando se aspira optar por algún tipo de crédito, es porque existe una necesidad que no puede cubrirse por falta de liquidez.
Por otro lado, quien ofrece el préstamo espera obtener los beneficios propios de dicha transacción financiera, luego de otorgar un capital a manos de un completo desconocido.
Es por ello que, cuando se gestiona un préstamo personal, existe un riesgo asociado a la operación que se efectúa entre dos partes o personas que sin tener un vínculo o relación de confianza entre sí; involucra una entrega de dinero inmediato.
En consecuencia, los prestamistas se aseguran de obtener algún tipo de información acerca del solicitante como su historial crediticio ,la cual debe generar confianza respecto a su capacidad de pago y la responsabilidad con la que asumió en el pasado otras situaciones.
¿Dónde y cómo conseguir préstamos personales sin referencias?
Sin duda, en la actualidad existe una amplia gama de opciones que te permiten gestionar una solicitud de crédito; pero cuando se trata de lograrlo sin referencias, la historia es otra.
De hecho, son pocas las empresas que se manejan con ese nivel de confianza. No obstante, han surgido algunas alternativas que permiten la obtención de préstamos personales sin referencias y con muy pocos requisitos.
Lo mismo sucede cuando se necesita hacer solicitudes de préstamos con malas referencias en Panamá, en donde la APC controla el historial crediticio de una persona.
Esto obviamente es un aval que aprovechan muchas entidades financieras, pero también una limitante para quienes, por cualquier razón, no califican como elegibles.
Es por ello que, al igual que nosotros, existe un sector que se ocupa de ofrecer préstamos personales sin referencias, con muy pocos requisitos y dejando en garantía alguna propiedad u objetos de valor.
¿Es posible conseguir un préstamo con malas referencias en Panamá?
Como ya mencionamos antes, algunas entidades nos hemos dado a la tarea de ofrecer préstamos con malas referencias en Panamá, para que las personas que no cuentan con un historial crediticio favorable puedan acceder a dinero rápido y sin complicaciones.
Gracias a estas innovadoras modalidades de préstamo, puedes obtener beneficios como:
Aprobación inmediata.
Requisitos mínimos.
Facilidades de pago.
Intereses más bajos.
Sin embargo, este tipo de empresas tiene sus propias reglas y es probable que sus requisitos, tiempos de respuesta u otros aspectos propios de su funcionamiento difieran entre una y otra. Algunos pueden utilizar el pago voluntario y otros el descuento directo.
Paso a paso para conseguir tu préstamo con malas referencias en Panamá
Si deseas optar por préstamos personales sin el historial crediticio, sin estabilidad laboral sin referencias ni APC, debes comenzar ubicando una empresa que ofrezca este tipo de servicios y seguir los siguientes pasos:
Una vez seleccionada la entidad de tu preferencia, identifica cuáles son las condiciones que aplican como garantía de pago. Por ejemplo, en nuestro caso trabajamos con garantía sobre vehículos; pero existen opciones sobre otro tipo de propiedades como hipotecas, terrenos, obras de arte o joyería.
Luego de esto, conoce los requisitos necesarios para iniciar tu solicitud. En general, debes contar con tu documento de identidad vigente y título de propiedad en donde se evidencie que la posesión que estará en garantía se encuentra registrada a tu nombre.
Formaliza tu solicitud mediante algún formulario. Aunque existen variaciones, básicamente estos deben incluir tus datos personales, datos de la propiedad y los montos solicitados.
Recibe respuesta de la aprobación de tu préstamo junto al cronograma de pagos previsto, ya sea por pago voluntario o por descuento directo y comienza a disfrutar los beneficios de un crédito rápido.
Obviamente los tiempos de respuesta también varían de una entidad a otra y puede que la negociación de las cuotas de pago sea una facilidad que no todos consideran; pero son aspectos que debes evaluar al momento de hacer tu selección.
Por último, si tienes dudas sobre cómo funciona este tipo de préstamos o deseas dejarnos tu vehículo en garantía para iniciar alguna solicitud con nosotros; contáctanos que gustosamente te atenderemos.
Algunos consejos para manejar la calidad de tus referencias podrían ser:
Mantén relaciones financieras saludables:
Asegúrate de tener buenas relaciones financieras con tus referencias. Esto incluye pagar tus deudas a tiempo y mantener saldos bajos en tus tarjetas de crédito.
Selecciona referencias adecuadas:
Elige referencias que estén dispuestas a hablar positivamente sobre tu historial crediticio y tu capacidad para manejar responsabilidades financieras. Pueden ser empleadores, colegas o personas con las que hayas tenido relaciones financieras anteriores.