¿Qué son y cómo funcionan los seguros de crédito?
¿Cómo funciona el seguro de crédito? ¿Para qué se utiliza? ¿Realmente es útil esta herramienta financiera? Descubre todo esto y más en las próximas líneas.
¿Qué es un seguro de crédito?
Sin duda, todo negocio que implique alguna transacción financiera, amerita alguna protección de su patrimonio.
Si además dicha transacción consiste en el otorgamiento de crédito a los clientes; por supuesto que el empresario debe acudir a algún tipo de aseguradora que le brinde alternativas para sentirse protegido: un seguro de crédito.
En consecuencia, las compañías aseguradoras ofrecen una amplia gama de soluciones para estas empresas; especialmente diseñadas para brindar cobertura total o parcial en caso de morosidad, quiebra, suspensión de pagos y otras situaciones complejas.
¿Cómo funciona el seguro de crédito de una empresa?
En particular, los seguros de crédito se enfocan en proporcionar soluciones, a partir del estudio de las siguientes áreas:
Análisis y gestión de riesgos de la cartera de clientes para facilitar su clasificación.
Alertas tempranas con información relevante cuando haya cambios en la solvencia administrativa de los clientes.
Indemnización en caso de cuentas cliente que exceden una capacidad de pago alcanzable.
Análisis de riesgo país en donde se evalúen los aspectos económicos y políticos del entorno.
Análisis de las alternativas de financiación, para los casos en los que se requiera inyección de capital.
Obviamente, asegurar la estabilidad financiera de una empresa, es algo que no puedes dejar al azar. Es por ello que las aseguradoras se convierten en un aliado importante en la toma de decisiones.
¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de crédito?
Además de lo obvio que puede resultar hablar de la indemnización que ofrecen las aseguradoras en caso de impago, el desarrollo y mantenimiento de una cartera de clientes confiable es una de las mayores ventajas de este tipo de seguro.
La estabilidad de la empresa puede garantizarse en el tiempo, gracias a los beneficios que ofrece un seguro de crédito; entre los que destacan:
Reconocimiento de los clientes, conveniencia de la transacción y límites de dinero que es posible otorgar según su capacidad de pago.
Acceso a soluciones financieras en caso de afectación en el flujo de caja.
Adaptabilidad; lo que permite obtener una póliza acorde a la realidad de la empresa, sus necesidades y sus áreas más sensibles.
Finalmente, conocer cómo funciona el seguro de crédito y las ventajas que ofrece a las empresas su contratación, es una manera de garantizar la continuidad de su negocio, sin descuidar aspectos de seguridad.
Elige una buena póliza de seguros solicitando información desde el primer momento y proporcionando los datos más relevantes de tu empresa; con esto podrás recibir una oferta especialmente adaptada a tus necesidades.